Experiencia con la Aromaterapia

Hace pocos años no tenía ni idea en que consistía la Aromaterapia. Poco a poco comencé a investigar a través de lecturas y me adentré en saber en lo que era realmente, como podíamos beneficiarnos a través de esta terapia.

¿ Que es la Aromaterapia?

Este concepto tiene múltiples significado, pero lleva a decir que es la Terapia Natural a través de los efectos de los Aceites Esenciales y sus Aromas. Los Aceites Esenciales son extraídos de diversas plantas, ya sea de la parte de los tallos, raíces, flores… Con esto se logran conservar las propiedades de sus químicos naturales y concentrarlos dentro del Aceite Esencial. El proceso proviene de la destilación del vegetal para captar lo que se dominan los Aceites Esenciales.

La Aromaterapia actúa en nosotros en todos los niveles: físico, psíquico emocional, espiritual y social.

Podemos encontrar Aceites Esenciales de casi todas las variedades de las plantas. Cada uno actúa de una manera distinta según los estados emocionales. Los más utilizados:

  • Relajantes: Manzanilla y Lavanda.
  • Equilibradores: Geranio y Lavanda.
  • Estimulantes: Geranio y Lavanda.
  • Afrodisíacos: Canela y Jazmín.
  • Insomnio: Sándalo y Lavanda.
  • Meditación: Manzanilla y Lavanda.

Aceite Esencial de Lavanda:

El Aceite Esencial de Lavanda lo llaman el comodín de la Aromaterapia por sus múltiples propiedades, beneficios y usos. En mi opinión, uno de los mejores por su aroma y beneficios. Aparte de su genial aroma posee sorprendentes beneficios como:

Reduce la ansiedad, mejora el sueño, restaura la flexibilidad de la piel, retarda el envejecimiento y alivia los dolores de cabeza.

Deseo que les guste! ♥

Si te ha gustado, no olvides suscribirte con tu dirección de correo electrónico para no perderte nada!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *