Agua de Rosas

Buenas ! hoy les traigo un post sobre el Agua de Rosas 🙂 !

Varias fuentes afirman que su uso comenzó con Cleopatra. Ella solía tomar baños de pétalos de rosas para cuidar su belleza y su piel. También leí que utilizaba este remedio diariamente para desmaquillarse.

img_20180703_124130_9591753920298.jpg

Según la mitología, la rosa es la flor de los dioses nacida de una gota de la sangre de Venus, diosa del amor y de la hermosura, por lo que a esta flor siempre se le ha considerado un lujo.

En cuanto al agua de rosas, es el resultante de remojar los pétalos en agua, lo que el resultado es “agua llena de beneficios de aceites naturales de las rosas”.

Sus propiedades son infinitas, de ahí a que sea tan utilizaba en cosmética y en Aromaterapia.

En cuanto a su elaboración, se puede hacer de forma artesanal o comprándolo en cualquier herbolario ( Ojo, siempre lo más natural y puro posible ).

De forma artesanal: Se seleccionan los pétalos de rosas que mayor fragancia tienen. Se llenará una cacerola con agua destilada. Se le añade los pétalos y se pone a fuego lento. Mantener durante unos minutos aproximadamente y apagar el fuego. Una vez lista, dejar reposar una hora. Pasado el tiempo, se filtra en una botella de cristal, se deja conservar en la nevera y listo ! 🙂

Después de habernos desmaquillado bien, ya sea con la leche limpiadora o con un jabón natural, usamos este tónico para terminar de limpiar las impurezas, cerrar los poros y refrescar la piel!

Tiene múltiples usos pero lo más común es utilizarlo como tónico, debido a sus efectos calmantes, tonificantes y relajantes; lo cual la hace ideal para las pieles grasas y con poros abiertos.

Si te ha gustado, no olvides suscribirte con tu dirección de correo electrónico para no perderte nada!!

A mi hermana, que como su nombre bien indica “Rosa”, hace referencia a la belleza más pura de esta especie de flor.

Deseo que les guste! ♥

 

1 comentario

  1. Manuel
    15/06/2018

    Me encanta!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *