Cepillo material ecológico

Buenas!

¿Que tal estáis? ya llegó el último día de la semana, y siendo así os traigo un nuevo post.

En la mayoría de los casos, solemos pensar que el cuidado del cabello se basa en tener un buen champú y una buena mascarilla, pero en realidad no es así. Todo, absolutamente todo, afecta en cierta medida; desde el cepillo que utilicemos, hasta la manera en la que nos cepillamos.

screenshot_2018-06-17-18-49-37-1-2022710045.png

Un elemento vital para el cuidado de nuestro cabello, son los cepillos y peines.

Hace poco, descubrí los ecológicos elaborados a partir de madera y cerdas. Desde que utilizo estos tipos de cepillos, mi cabello cambió por completo. En estos suelen utilizar gran variedad de cerdas, desde coco hasta madera de pino etc.

¿ Que tiene de bueno y que beneficios traen estos tipos de cepillos?

En primer lugar, y lo más importante es que al estar elaborado a partir de madera y cerdas, evita totalmente el plástico, por lo que podemos poner un granito mínimo de arena para ayudar a la protección del medio ambiente.

Este cepillo, al estar formado por cerdas a través de madera, al cepillarnos, estamos evitando totalmente el frizz y encrespamiento, ya que no posee nada de electricidad.

Sus cerdas, favorecen a la estimulación del crecimiento del cabello, pues cuando lo utilizamos, nos podemos dar suaves masajes por el cuero cabelludo.

A través de su material, permite que los aceites naturales de nuestro cabello, se distribuya por todas las partes y nos quede un brillo natural y homogéneo.

Por lo que, tenemos muchos motivos para comenzar a utilizar este tipo de cepillos y peines, si queremos mimar nuestro cabello. 🙂

Ya que os he traído este tema, quería comentar, que aunque es importante el tipo de cepillo/peine que utilicemos, también lo es como nos cepillemos el pelo.

Tenemos que tener cuidado. Cuando lo lavemos, dejarlo secar como unos 15 minutos y comenzar a desenredad desde las puntas hacia arriba. ( Ojo, nunca desde la raíz a las puntas ), ya que esto puede provocar que haya rotura y así podremos mantener un cabello sano y fuerte por más tiempo. 🙂

Si te ha gustado, no olvides suscribirte con tu dirección de correo electrónico para no perderte nada!!

Deseo que les guste! ♥

1 comentario

  1. […] La elección del cepillo es  esencial y tenemos que elegir cepillos con celdas naturales. Estos tipos de cepillos están formados por cerdas a través de madera, por lo que al cepillarnos, estamos evitando totalmente el frizz y encrespamiento. Además sus cerdas favorecen a la estimulación del crecimiento del cabello. Si queréis más información sobre estos cepillos, tengo un post detallado que podéis leer a través del enlace. […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *