Experiencia con el cuidado del cabello.

Buenas chicas!

¿Como están? hoy les traigo un post súper especial para mí.

Les voy a contar en un resumen mi experiencia acerca de los productos que voy utilizando para el cuidado del cabello.

Como he dicho en otras ocasiones, siempre he estado algo obsesionada con el cabello. El mío es fino, normal tirando a graso por las raíces pero muy seco en las puntas. Mi cuidado profundo comenzó hace varios años, cuando descarté el uso de secador y planchas, ya que esto daña las fibras capilares, lo reseca y lo vuelve más quebradizo.

Sin título

Al principio, cuando lavaba mi cabello, y me lo dejaba secar al aire sin más, el resultado era con frizz y sin forma, pero tuve paciencia, y poco a poco, con más lavados y dejando secar igual, se fue moldeando hasta dejármelo fino y suave.Si comenzáis con este método, dejándolo secar sin más, al final y teniendo paciencia, obtendréis grandes resultados.

En cuanto a los productos, para que mentir, me costó encontrar un champú que se adecuara a mi cabello, ya que hay algunos que aunque obtenga grandes propiedades, el efecto es contradictorio. A día de hoy, utilizo un champú ecológico que me va súper! dejando un cabello limpio, suave y con un olor sorprendente! Este champú esta compuesto de naranja y coco, es ideal para cabellos grasos.

En cuanto a las mascarillas, aún sigo indagando cual se adecua mejor a mi cabello. A día de hoy estoy utilizando una que se obtiene de aceite de Macadamia. Leí que este aceite es súper bueno para aumentar la resistencia de la hebra de cabello desde la raíz, hidrata y lo fortalece.

Aún así, y aplicándome varias veces la mascarilla por semana, casi todos los días me aplico aceite natural sobre las puntas ( Aceite de Argán, Aceite de Coco…) Les comento las propiedades de estos aceites en mis otros post de tratamientos del cabello 🙂

Con referencia a algunos consejillos;

Un día antes de lavármelo, me suelo aplicar una mascarilla casera para hidratar y fortalecer bien el cabello, lo dejo reposar toda la noche y al día siguiente me lavo el cabello como de costumbre. Lo iré detallando más adelante en mis futuros post.

Muy importante; no lavar el cabello más de dos veces en semana, ya que pueden maltratar y resecar el cuero cabelludo.

Si te ha gustado, no olvides suscribirte con tu dirección de correo electrónico para no perderte nada!!

Deseo que les guste! ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *