Mascarillas capilares

Hola chic@s!

Mi post de hoy, trata de algunos consejos sobre mascarillas naturales capilares, así como la manera de hacerlas para el tratamiento del cabello. Son mascarillas que van a ser elaboradas con ingredientes naturales, que solemos tener en casa y nada difícil de conseguir.  Os va a sorprender un montón, ya que a través de estos productos, se aportarán nutrientes y vitaminas a nuestro cabello para su crecimiento y su fortaleza.

tim-foster-548560-unsplash

Las mascarillas, nos suelen indicar diariamente por muchos medios que la utilicemos, ya que son las adecuadas para proteger el cabello de los agentes externos, como puede ser el medio ambiente, sol y procesos químicos. Estas son perfectas para nutrirlo, sobre todo de medias a puntas.

Dejémonos de publicidad engañosa, en la que nos obsesionan con que mascarillas de grandes marcas comerciales, son las mejores para el tratamiento y cuidado capilar. Mientras más naturales sean los ingredientes que utilicemos, mejor será el efecto.

Es importante escoger la mascarilla adecuada para cada tipo de cabello, ya que algunos ingredientes, aunque tenga muchas propiedades, no son las adecuadas. También es fundamental, que los productos que se utilicen sean lo más naturales posibles, para que así mantengan activas todas sus propiedades.

Tipos de mascarilla naturales según nuestro cabello:

Para cabellos secos y opacos:

Ingredientes:

-3 cucharadas de aceite de coco.

-1 plátano.

-1 limón exprimido.

Modo de elaboración:

Se aplasta el plátano y se vierte encima el zumo de limón con el aceite de coco. Una vez realizada la mezcla, se extiende por la raíz dándonos un masaje en el cuero cabelludo, (muy importante para estimular el crecimiento), así comenzando desde la raíz hasta las puntas. Una vez terminado, se deja reposar media hora. Finalmente, se lava como de costumbre.

Esta mascarilla es ideal para cabellos secos, con puntas dañadas y sin brillo.

Para cabello escrespados y con frizz:

Ingredientes:

-3 cucharadas de aceite de oliva.

-Medio aguacate.

-1 huevo.

Modo de elaboración:

Se machaca el aguacate y después se bate todo. Una vez hecha la mezcla, se extiende por la raíz dándonos un masaje en el cuero cabelludo, extendiéndolo desde la raíz hasta las puntas. Ya acabado, se deja reposar media hora. Finalmente, se lava como de costumbre.

Esta mascarilla es ideal para cabellos secos, encrespado y con frizz.

Para cabello graso:

Para un cabello graso, las mascarillas caseras que más se suelen utilizar son las elaboradas a través de arcilla, ya que la arcilla reconstruye el cabello, mantiene su humedad natural, lo reconstruye, aumenta la oxigenación y regula la producción de sebo.

Aplicaremos en este caso la arcilla blanca, ya que es la más suave de todas.

Ingredientes:

-3 cucharadas de arcilla blanca.

-Agua.

Modo de preparación:

Se mezcla todo hasta que se forme una mascarilla. Se aplicará por todo el cabello y se dejará actuar 30 minutos. Una vez pasado el tiempo se lava como de normalidad.

Para el crecimiento del cabello:

Para acelerar el crecimiento solo se necesitarán dos ingredientes:

-2 cucharadas de aceite de castor o ricino.

-2 cucharadas de aceite de oliva.

Modo de elaboración:

Se mezclarán todas las cucharadas de los aceites, se realiza masajes por todo el cuero cabelludo y se dejará reposar al igual, 30 minutos.

Para la mayoría de mascarillas capilares caseras, se utiliza el huevo, ya que la yema se utiliza sobretodo para hidratar y nutrir la fibra capilar. La clara sin embargo, es usada para reducir la grasa en el cuero cabelludo. El huevo es rico en proteínas, de ahí a que se utilice a menudo en tratamientos capilares.

Todos estos ingredientes caseros tienen algo en común, aportan grandes beneficios al cabello, llenándola de proteínas, suavidad, brillo y fortaleza.

Es recomendable, que estas mascarillas se hagan una vez a la semana aproximadamente.

En mi caso, suelo hacerla antes de que me toque lavarme el cabello, por lo que si lo haces así, no te supondrá ningún inconveniente en tu rutina diaria.

Si te ha gustado, no olvides suscribirte con tu dirección de correo electrónico para no perderte nada!!

Deseo que les guste! ♥

 

1 comentario

  1. […] importante utilizar mascarillas naturales caseras una vez a la semana. Estas nos llenan de nutrientes, de vitaminas, hidratan y generan vida en el […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *