Mascarillas faciales

¡Buenos días!

Hoy vengo a hablaros de mascarillas naturales faciales, ya que el anterior post tocaba sobre mascarillas capilares , ahora toca faciales.

Provienen desde la prehistoria, cuando las mujeres utilizaban emplastes de plantas para curar las heridas de su rostro y cuerpo, por lo que se puede decir, que este tipo de tratamientos siempre ha existido como un poder reafirmante y para mantener una piel joven y bonita durante más tiempo.

joanna-kosinska-547318-unsplash

Las mascarillas faciales aportan muchos pero muchos beneficios para nuestro rostro, o incluso más que muchas mascarillas convencionales que nos venden las grandes marcas. Estas son una gran fuente de propiedades para nuestro cutis, ya que calman, reparan, reafirman, hidratan, miman… aparte de beneficiarnos de un rato de relajación, al mismo tiempo que nos cuidamos… y que mejor con productos naturales. ☺

Hoy en día, tenemos la facilidad de elaborarlas sin problemas ya que tenemos al alcance casi todos los ingredientes necesarios para su elaboración. Hay mascarillas que se pueden hacer para todo tipos de pieles: pieles secas, sensibles, mixtas y grasas.

Es recomendable aplicarlas un par de veces por semana, excepto para las personas con el cutis sensible, que se recomienda que se haga una vez por semana, ya que la piel es más fácil de irritarla.

Al aplicarlas hay que tener el rostro limpio o exfoliado una vez a la semana. (Aunque haya artículos o recomendaciones, en los que informan que es bueno exfoliarse un par de veces a la semana, yo prefiero hacerlo una vez por semana y me va fenomenal). Una vez que estemos con la mascarilla, hay que dejarla reposar durante unos 20 minutos. Notaremos el resultado al instante, dejando una sensación bastante suave.

Exfoliante perfecto y natural que recomiendo está elaborado a través de yogurt natural y avena:

Son ideales y se pueden utilizar en cualquier tipo de piel, desde la más sensible hasta una piel grasa. Se mezcla dos cucharadas de yogurt con una de avena, se remueve y se aplica con masajes circulares para ayudar a eliminar la piel muerta del rostro. Lo retiramos con agua y dando toques suaves con una toalla.

Mascarillas según el tipo de piel:

Pieles secas:

Mascarillas de aceite de coco, cacao 100 % natural y miel:

Ingredientes:

Una cucharada de aceite de coco.

Una cucharada de cacao en polvo.

Una cucharada de miel.

Esta mascarilla es perfecta para pieles secas, ya que el aceite de coco aporta hidratación aparte de innumerable beneficios. El cacao en polvo es ideal, ya que posee un alto contenido en nutrientes. La miel es un ingrediente base para la cosmética natural por su acción limpiadora y la hidratación extrema que aporta.

Todos estos ingredientes se mezclan y con la ayuda de una brocha lo extendemos por todo el rostro. Lo dejamos reposar durante 20 minutos y ¡listo! lo retiramos con agua tibia.

Pieles sensibles:

Mascarillas de miel, yogurt natural y plátano:

Ingredientes:

Una cucharada de miel.

Una cucharada de yogurt natural.

Medio plátano machacado.

Perfecta para la piel sensible ya que el yogurt aporta un poder antibacteriano, llena de luminosidad y retrasa el envejecimiento, todo ello, sin ser un producto que nos irrite la piel. Es perfecta para pieles atópicas y sensibles. Por otro lado, el plátano tiene un poder hidrante al instante y llena de brillo por su poder en nutrientes.

Todos estos ingredientes se mezclan. Lo extendemos por todo el rostro. Lo dejamos reposar durante 20 minutos y lo retiramos con agua tibia.

Pieles mixtas y grasas:

Mascarilla basada en miel y canela.

Una cucharada de miel.

Una cucharada de canela en polvo.

La canela, es uno de los comodines usados para la cosmética natural, ya que obtiene múltiples beneficios destinados al cuidado de nuestra piel, quema grasa (de ahí a que sea ideal para las pieles grasas o con acné), reduce el envejecimiento prematuro de la piel y nos ayuda a reducir los poros.

Mezclamos una cucharada de miel con una cuchara de canela. Cuando la mezcla está compacta, lo aplicamos en el rostro. Lo dejamos reposar en nuestra piel durante 20 minutos y lo quitamos con agua tibia.

magda-fou-421487-unsplash

¿Qué os ha parecido? Como veis, con muy pocos ingredientes se pueden elaborar mascarillas faciales 100 % naturales, a través de ingredientes económicos y que todos tenemos a nuestro alcance.

Nos leemos por aquí!

Si te ha gustado, no olvides suscribirte con tu dirección de correo electrónico para no perderte nada!!

Deseo que les guste! ♥

1 comentario

  1. miguel
    10/08/2018

    muy chulo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *