¿Por qué me gusta Frida Kahlo?

¿Habéis tenido la sensación de que cuando conocéis a personajes conocidos, os sentís en cierta medida representado por ellos? Ahí es lo que decimos, mi artista preferido.

En este aspecto, me gusta decir que nos vemos representados, no creer en la figura de “ídolo”. En mi opinión, no debemos porqué tener la sensación de estar sujeto a un ídolo, pues nadie tiene la necesidad de admirar a otra persona con tanta exaltación.

rick-l-391975-unsplash

No me quiero desviar, os voy a ir detallando porqué me gusta la artista Frida Kahlo:

Frida, no solo ha sido y es reconocida por sus pinturas, sino también por sus escritos, frases, estilo, ideología y vida que llevó. Esto ha conllevado a que sea representación de fashion, en el que ha inspirado a muchas personalidades de todos los estilos, a lo largo de este tiempo.

Su estilo de ropa:

Desarrolló un estilo propio basado en la autenticidad, originalidad, creatividad e innovación.

Muchas de sus indumentarias se las creaba ella misma, todo ello sin perder su origen y estilo indígena. Apostó por los colores llamativos, vivos, llenos de flores y alegrías.

Creó su imagen inigualable a través de sus cuadros vivos y su forma de vestir. Lo que más solía llevar puesto, era el traje de Tehuana, que es el típico estilo mexicano procedente de los pueblos y reconocido por sus colores.

En su vida, pasó por varios periodos, del cual lo demostraba a través de su imagen. Cuando estaba con Diego Rivera, llamaba la atención por su imagen. Fuentes cercanas, afirma que cuando se fue con el a San Francisco, Detroit o Nueva York, hasta los automóviles se detenían para mirarla.

Cuando ellos dos se separan, ella cambia totalmente su indumentaria, pasando a utilizar ropa varonil, con colores suaves, por lo que está claro que a Frida, no solo ha dejado un fuerte legado como pintora, sino también en la esfera de la moda con su autenticidad.

Como escritora:

Frida deja un lugar importante a través de sus escritos. Más allá de expandirse toda la información de las cartas confidenciales que le escribía a Diego, explayando sus sufrimiento, también conocemos frases procedentes de la artista que nos dejan perplejos y que día a día nos seguimos identificando con muchas de las frases. Por todo ello, Frida opte este papel por ser una de las mujeres más enigmáticas e intelectual de la historia.

“Solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero después pensé, hay mucha gente así, tiene que haber alguien como yo… me lo imagino, e imagino que ella también debe estar pensando en mí. Espero que si tu estas por ahí y lees esto sepas que yo estoy aquí, soy tan extraña como tú”.( Frida Kahlo)

Como ideología:

Hoy en día, tenemos facilidad para poder analizar todo, más allá de lo que se ve realmente y guiarse no solo por lo que veas a tu alrededor, sino por hacer una crítica y después de estudiar la situación, ver si es real lo que se está viendo o si lo que si se están contando o informando es verídica…

Esas personas son las auténticas, las que no se guían simplemente por lo que escucha.

¿ por qué una persona no puede ser crítica, teniendo sus propios pensamientos, ideología y punto de vista?. De ahí a que me guste tanto Frida , porque fue una mujer que se guiaba por sus principios, su carácter rebelde, su ideología auténtica… algo de valorar y más allá en su etapa, donde pensar fuera de lo común era de valorar.

ropa frida

 

Si te ha gustado, no olvides suscribirte con tu dirección de correo electrónico para no perderte nada!!

Deseo que les guste! ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *