Rutina del cabello

¡Hola!

Hoy os traigo mi rutina de productos para el cabello. Aparte de los distintos aceites naturales que suelo usar para hidratarlo y en especial las puntas, básicamente aplico dos: champú y manteca de Karité.

Champuu

 Champú D Shila

Es completamente ecológico. Los elaboran mediante los principios activos de las plantas. La base acuosa de este champú es agua mineral procedente del manantial de Sant Antoni, y lo más importante, es que no han sido testados en animales y no contienen siliconas.

Tienen mucha variedad depende para que tipo de cabello sea. Los hay champú de coco, para cabellos claros y rubios. De eucalipto, para frenar la caída capilar. De manzanilla, para cabellos rubios naturales. De tomillo, para eliminar la caspa. De hinojo, para cabellos rebeldes y encrespados. De salvia, para cabellos suaves. De espliegos, para cabellos grasos. De bardana, para activar el crecimiento del cabello, y por último, el que yo utilizo: de naranja, para cabellos débiles y finos.

En cuanto a sus ingredientes, todos sus ingredientes son procedentes de cultivos ecológicos. Está formado por extracto de Naranja amarga, la cual contiene gran cantidad de Vitamina C y bioflavonoides;  Aceite esencial de Naranja que aceleran el proceso de regeneración capilar y Bioflavonoides, antioxidante contra el envejecimiento prematuro del cabello.

En mi caso, me encanta la sensación que deja este champú, ya que da un efecto suave y limpio. En cuanto a mantenerlo limpio, me dura el doble que si utilizara uno convencional, por lo que os lo aconsejo a probar, ya que os va a encantar.

La mascarilla que suelo utilizar es de lo más natural, ya que es Manteca de Karité. Poco antes de lavarlo, 20 minutos aproximadamente, lo extiendo de medias a puntas, lo dejo reposar y seguidamente lavo el pelo como de costumbre.

Esta manteca, la suelen llamar “El acondicionador de la madre naturaleza”.

Se produce a través del árbol de karité, ubicado en la parte de África oriental y occidental. Debido a sus propiedades que posee, tiene el gran poder de nutrir los cabellos maltratados, mejora las puntas abiertas y deja una gran suavidad en el pelo.

Suele utilizarse también como protector solar para el cabello, ya que obtiene propiedades que actúan de protección en contra del sol. Por lo que a mi me sienta genial como protector en mi cabello. Cuando voy a zonas de sol, sobretodo el verano, me lo aplico directamente sobre el cabello, no estando húmedo para protegerlo de las agresiones del sol.

¿ Y vosotros, que productos utilizáis para la rutina del cabello?

Nos leemos por aquí!

Si te ha gustado, no olvides suscribirte con tu dirección de correo electrónico para no perderte nada!!

Deseo que les guste! ♥

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario

  1. […] Una buena alternativa a las mascarillas convencionales es la Manteca de Karité, ya que esta tiene el gran poder de nutrir los cabellos maltratados, mejorar las puntas abiertas y dejar una gran suavidad en el pelo. Más información aquí. […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *