La importancia de los productos “BIO” en la actualidad

Me sorprende gratamente como cada vez se intenta concienciar más a la sociedad de la necesidad de ser ecológicos, respetando el Medio Ambiente.

¿Será porque el desarrollo ha traído como consecuencia un mayor impacto ambiental con la degradación y explotación de los recursos?

IMG-20180902-WA0008-02-01
Apartado BIO de la última revista de verano – Carrefour cosmética.

Hay que estudiar y analizar cómo han vivido nuestros antepasados. Ellos respetaban la naturaleza, obteniendo de ella todos los productos necesarios para poder sobrevivir.

Hoy en día, hay necesidad de pasarse cada vez más a lo natural, ya que si seguimos explotando los recursos a través de procesos químicos, podemos tener unas graves consecuencias… ¿nunca os habéis parado a pensar como tendrán que vivir las nuevas generaciones debido a todo el impacto que se está dando?

Ya no sólo por pensar en el futuro o para mantener los recursos, si no que deberíamos darle más importancia a lo que comemos y lo que nuestro cuerpo recibe. Si intentamos consumir los alimentos naturales, nuestro organismo lo notará a corto y a largo plazo para bien. No sólo la alimentación es importante, también deberíamos de huir de los cosméticos llenos de químicos agresivos que nos puede afectar tanto en la piel como en el organismo interior.

Por todo ello, se ha apostado desde hace años por la cosmética BIO, sustituyéndola de una buena forma a toda aquella sintética que nos afecta cada día y de ahí a que muchas marcas apuesten por producir esta variedad.

Lo más importante y por lo que nos tenemos que sentir más orgullosos de utilizar productos ecológicos , es porque básicamente estos no están testados en animales y suelen estar en envases que se pueden reciclar.

Cada día tenemos que concienciarnos de que tenemos que ir por un camino natural, aunque es difícil en muchos sentidos, pero comenzando por pequeños detalles como reciclar, reutilizar, rediseñar… poco a poco iremos tomando responsabilidad.

El conocimiento empieza por el consumidor, el cambio debe comenzar por nosotros mismos, y hoy en día, con el apoyo de algunos medios, tenemos más facilidades y más información para iniciar el camino.

Debemos utilizar alimentos y cosmética de etiqueta BIO, ya que son más seguros en todas sus facetas, pues están libres de todos procesos químicos, y se emplean únicamente conservantes naturales.

¿Por qué son importante estos productos en la actualidad?

Estos están controlados por análisis de calidad, es decir, poseen más ventajas que los convencionales y así, estamos fomentando un consumo responsable.

Queda claro que las personas se están concienciando cada día más con el consumo responsable de lo  natural. Todo ello ha conllevado a que las empresas alimentarias y de cosméticos se unan a esta causa, y están comenzando a utilizar estrategias implantando en sus ventas un apartado BIO. Hasta las marcas conocidas de siempre, se han pasado ya a pasar algunos ingredientes de lo más natural. Esto es porque las mismas saben que la población, cada vez apuestan más por este tema.

Por todo ello, este asunto está ganando terreno y protagonismo. La prueba es cuando leí un artículo relacionado con el tema que decía: “Lo BIO ha crecido mucho más intensamente que el gasto en alimentación y bebidas convencionales, crónicamente estancado en los últimos años”.

Carrefour ha sido el primero que ha incorporado alimentación y cosmética ecológica en Madrid, el cual ofrece la producción procedentes de la agricultura y la ganadería ecológicas.

Como conclusión, queda claro que los productos con etiqueta BIO están cada vez más en auge, ya que la demanda de estos van cada vez más en aumento y lo han ido asimilando, incorporando cada vez más variedad de esta característica.

Si te ha gustado, no olvides suscribirte con tu dirección de correo electrónico para no perderte nada!!

Deseo que les guste! ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *