Tips para mantener el cabello fuerte y sano

Después de seguir escuchando como tener un cabello sano y fuerte a través de productos convencionales que salen publicitados día a día en los medios, me decidí a hacer este post, ya que no necesitamos comprar sus productos que nos ofrecen. Existen pequeños trucos o simplemente hacer una buena rutina para así conseguir un buen crecimiento acelerado del cabello y mantenerlo sano a través de productos naturales.

Trucos

Os voy a dejar una serie de tips. Estos son pequeños detalles que van a ayudar a mantener nuestro cabello y que crezca sin necesidad de cortarlo.

Hace unos días leí, que cuando te cortas el cabello, el primer mes y el segundo te suele crecer 2 cm aproximados, después cuesta más y no crece tan acelerado. Pero en mi opinión, esto no es del todo cierto, ya que si ponemos medidas, el resultado puede ser igual que los primeros dos meses del corte.

10 Tips:

1 – Cepillarse el cabello todos los días;

Lo primero de todo y súper importante es que nos cepillemos todos los días el cabello antes de dormir en la noche. Todo esto ayuda a estimular el cuero cabelludo, al distribuir el sebo que produce naturalmente, ayudando a que éste sea más resistente.

2 – Elegir un buen cepillo;

La elección del cepillo es esencial y tenemos que elegirlos con cerdas naturales. Estos tipos de cepillos están formados por cerdas a través de madera, por lo que al cepillarnos, estamos evitando totalmente el frizz y encrespamiento. Además estas favorecen a la estimulación del crecimiento del cabello. Si queréis más información sobre esto, tengo un post detallado que podéis leer a través del enlace.

3 – Dar suaves masajes a nuestro cuero cabelludo;

La mayoría de las veces, no resulta perezoso dar masajes diarios en nuestro cabello por falta de tiempo o porque simplemente no cogemos esta rutina; pero créanme que si tomamos este hábito, nos va a ayudar muchísimo. El aumento en el flujo sanguíneo hacia los folículos a través del masaje capilar aumenta la condición de tu cabello y estimula su crecimiento.

4 – Elegir productos naturales;

Es importante elegir champú natural para el cuidado del cabello, ya que al ser orgánico y ecológico evita todos los componentes tóxicos y derivados del petróleo, no contiene conservantes artificiales, ni parabenos, está libre de siliconas…que pueden provocar daños en nuestro cabello.

5 – Uso de Manteca de Karité;

Una buena alternativa a las mascarillas convencionales es la Manteca de Karité, ya que esta tiene el gran poder de nutrir los cabellos maltratados, mejorar las puntas abiertas y dejar una gran suavidad en el pelo. Más información aquí.

6 – No lavar el cabello con mucha frecuencia;

Uno de los principales motivos por lo que no es conveniente lavarse el pelo con frecuencia, es porque si lo lavamos constantemente no dejamos que la raíz se seque y quedamos el pelo sin vida , además hacemos desaparecer el aceite natural que posee nuestro cabello. No es nada recomendable lavarlo con demasiada frecuencia. Lo aconsejable sería hacerlo un par de veces a la semana, para mantener así todas sus propiedades y no eliminarlas.

7 – Peinados para que respire el cabello;

Intentemos hacer peinados para que respire. Si no hacemos esto, podemos inducir a que se quiebre nuestro cabello y dañamos a los folículos pilosos por la constante presión. Si nos hacemos peinados sueltos y ayudamos a que respire, ayudaremos a acelerar el crecimiento.

8 – Mascarillas naturales;

Súper importante utilizar mascarillas naturales caseras una vez a la semana. Estas nos llenan de nutrientes, de vitaminas, hidratan y generan vida en el cabello.

9 – Aceites Naturales para las puntas;

Dejemonos de sérum convencionales, lo cual pensamos que pueden llegar a reparar las puntas dañadas. No hay mejor opción para hidratarlo que los aceites naturales. Los mejores para el cabello son el de coco, ricino, oliva, amla, aguacate y argán. No quiero decir con esto que a través de estos aceites vuelvan las puntas a estar como recién cortadas; pero sí que ayuda a mantenerlas hidratadas. Por todo ello, los aceites naturales son esenciales para mantener un cabello sano.

10 – Trenza para dormir;

Aunque haya muchas informaciones en las que confirman que dormir con trenza hace que el cabello crezca más rápido, pienso que no es del todo verdad, pero sí es bueno dormir con trenza. Esto ayuda a que el pelo se mantenga recogido y no se enrede ni se quiebre.

¿Qué tips os vienen bien y utilizáis para el cuidado de vuestro cabello?

Si te ha gustado, no olvides suscribirte con tu dirección de correo electrónico para no perderte nada!!

Deseo que les guste! ♥

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *