Aceite Esencial de Naranja Dulce

¡Buenas!

¿Qué tal lleváis vuestro comienzo de semana?

Hoy os quiero dar una breve descripción del Aceite Esencial de Naranja Dulce. Me encantan todos los tipos de Aceites Esenciales, pero que mejor época para adquirir uno de cítricos.  Lo conseguí hace poco en un herbolario, pues quería un Aceite Esencial que me aportara energía y vitalidad.

IMG-20181002-WA0012-03

¿De dónde proviene el Aceite Esencial de Naranja Dulce?

Como ya sabéis, la producción de este Aceite Esencial se realiza a través de una destilación al vapor, a través de la raspadura de la cáscara.

Su aroma es suave y se le puede dar muchos usos. Uno de ellos es añadiendo unas gotas a un baño relajante. Otra de las formas, es aplicándolo localmente sobre alguna zona afectada, pero nunca en contacto directo con el cuerpo. Si queremos usarlo sobre nuestra piel, es aconsejable que se mezcle unas gotas de este Aceite Esencial a un aceite base (almendras o jojoba).

Algunas de las propiedades y beneficios:

. Calmante.

. Relajante.

. Facilita la digestión.

. Laxante.

En mi caso, lo voy a utilizar a través del difusor de Aromaterapia. Mezclo agua con 10 o 20 gotas del Aceite Esencial, enchufo el difusor y listo.

Una de las propiedades, a través del difusor, es que crea un ambiente cálido, dulce y con buena energía. Por otro lado, desarrolla alegría, bienestar y relaja la atmósfera de todo tipo de tensión.  También, a través de su uso, mejora profundamente la memoria, lo que ayuda a aumentar tanto la capacidad de concentración como el tiempo de recuperación.

Si te ha gustado, no olvides suscribirte con tu dirección de correo electrónico para no perderte nada!!

Deseo que les guste! ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *