¿Sustentabilidad?

Seguro que millones de veces hemos escuchado hablar del término sustentabilidad, pero nunca nos hemos parado a pensar o analizar porque hoy en día ponen tanta importancia a esta palabra.

Flores

Después de leer numerosos artículos relacionados, me decidí por esta definición para aclarar el término:

La definición en un documento de (Centro del Cambio Global y la Sustentabilidad , 2013) dice que:

Sustentabilidad es la habilidad de lograr una prosperidad económica sostenida en el tiempo protegiendo al mismo tiempo los sistemas naturales del planeta y proveyendo una alta calidad de vida para las personas”. 

Pero, ¿Realmente le damos tanta importancia como deberíamos a este tema?

Hay  que ir tomando conciencia poco a poco e informarnos como está afectando al medio nuestro estilo de vida y sobretodo darle más importancia a los productos que ingerimos; ya sea a través de alimentos o de lo que nos echamos en el cuerpo (cosmética).

Cada vez que compremos un producto, tenemos la necesidad de informarnos de sus ingredientes, de donde provienen y de su sistema de producción.

Actualmente muchas empresas, sobre todo las pequeñas pymes , están poniendo todo su esfuerzo en producir cosmética natural de acuerdo con el respeto en la utilización de los recursos que toman de la tierra.

Por todo ello, una pequeña parte de la población, está tomando consciencia de cómo cambiar el modo de vida para que sea más saludable y sin hacer un gran daño al medio.

La palabra está en todos los ámbitos y como no en la cosmética, ya que para obtener un buen resultado de los productos, la mayoría de las veces se han utilizado métodos de explotación de recursos naturales no renovables, y todo ello para sacar su mayor beneficio económico sin mirar por el planeta, en cómo se está degradando día a día. No debería ser así,  de esto, a la importancia de comprar productos ECO O BIO y que se lleven a cabo en un sistema de producción sostenible.

Sin embargo, a diferencia de lo convencional, el sistema de producción sustentable respeta los productos y se produce con conciencia, no con una sobreexplotación acelerada.

Por eso es muy importante para las empresas dedicadas a la fabricación de cosmética  que le den la misma importancia a ganancias que al respeto por el medio natural.

Una de las características  importantes que ofrecen las empresas sustentables es que sus productos sean biodegradable, sin materiales derivados de animales, que sean de cultivos orgánicos, libre de pesticidas, en buenos envases y sin derivados del petróleo.

Por todo ello, deberíamos ir adquiriendo los productos en empresas que realmente estén mirando por el medio y que en sus sistemas de producción destaque la palabra “Sustentabilidad”.

No porque vayamos a comprar o consumir productos más naturales o con un sistema de producción más sostenible, dejaremos de estar más guapas, si no al revés….nos hará menos daño estéticamente y nuestro aspecto será mucho mejor y más saludable.

¿Por qué no beneficiarnos a través de la conservación del planeta?

Nos leemos muy pronto.

Si te ha gustado, no olvides suscribirte con tu dirección de correo electrónico para no perderte nada!!

Deseo que les guste!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *