Henna

Hoy os traigo un post muy especial para mí. Trata sobre henna…sí, ese tinte natural que muchas de vosotras lo veréis tintados en partes del cuerpo de mujeres de otras cultura, Pero ¿realmente sabéis de que trata?.

Screenshot_2018-10-14-20-27-35-1-01

Os cuento una breve descripción de como la descubrí.

Hace años, estuve en los Campamentos de Refugiados Saharauis. Observaba que todas las niñas y mujeres tenían el pelo de un color tono rojizo, así como sus manos pintadas con geometrías preciosas, y ¡me encantaba!. Pregunté, porqué motivo era que casi todas iban así, y me informaron que era debido a que se coloraban el pelo con un tinte natural.

La Henna es un colorante natural procedente de las hojas de un arbusto llamado “Lawsonia Inermis”. Machacan sus hojas, y se crea un polvillo que es lo que da lugar a este colorante. Su procedencia es de Oriente Medio y ha sido usado por mujeres desde la antigüedad.

Sus usos, en mayor parte son para teñir el pelo y la piel. El color que deja es anaranjado – rojizo, (también depende del color de nuestro cabello o piel, ya que mientras más oscuro, más intenso dejará el color en nuestro cuerpo).

ravi-sharma-486920-unsplash-01

En cuanto al cuerpo:

Las mujeres de oriente medio, suelen adornar sus manos y pies con figuras geométricas y les queda precioso. Sobre todo se lo aplican en acontecimientos o fiestas. Esta se va quitando a las semanas, se va aclarando el color hasta que no queda rastro del tinte natural.

En cuanto al color, si al aplicarse la henna, se la mantienen horas, se quedará un color intenso u oscuro. Si por el contrario, están muy poco tiempo con la ella puesta , el color será más anaranjado. Hay miles de figuras florales y geométricas que se pueden pintar sobre nuestras manos y pies:

Como tinte para el cabello:

La henna es una gran alternativa a los tintes industriales, ya que aparte de tener la misma función, que es teñir, podemos beneficiarnos de sus innumerables propiedades y beneficios.

A diferencia de los tintes sintéticos, que tiñen cubriendo toda la parte interna del cabello, esta cubre solo la parte externa y da protección y color. Es mucho más sano que los tintes a los que estamos acostumbradas; pero si se puede decir una desventaja, es que esta, dura menos y se va perdiendo poco a poco con los lavados.

Propiedades y beneficios:

No posee ningún componente tóxico, ya que proviene de una planta natural, por lo que no da reacción, como puede pasar con los tintes convencionales.

Fortalece el cabello, lo nutre y lo más importante es que lo protege de los factores externos.

La duración aproximada de la henna en el cabello es de 3 meses, aunque depende del tipo del cabello.

A la hora de conseguirla, hay que saber diferenciar si lo que queremos es tintarnos nuestro cuerpo, o teñirnos el cabello, ya que hay henna especiales para hacer tatuajes en el cuerpo y otras que se utilizan para teñir el cabello. Siempre en las indicaciones suelen señalarlos. Si queremos henna natural, la podemos conseguir en herbolarios o tiendas hindús o de comida árabe, y no son nada costosas. Hay que elegir henna que sea 100% natural, ya que muchos productos que contienen henna no son naturales.

Aparte de estos tintes, se están creando champús naturales en los que en su composición tienen henna para teñir el cabello, por lo que también es una fórmula sencilla para probar.

¿Os ha gustado? A mí me parece que es una forma muy creativa y original para darle color a nuestra piel y cabello.

Si te ha gustado, no olvides suscribirte con tu dirección de correo electrónico para no perderte nada!!

Deseo que les guste! ♥

1 comentario

  1. Aurelia
    15/10/2018

    Buenos días, me ha encantado y además últimamente yo la estoy utilizando para titar mi pelo, pero además lo nutre y le da más vida

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *