ACEITE ESENCIAL DE GERANIO

¡Hola a tod@s!

¿Sabéis las propiedades del Aceite Esencial de Geranio?

Este tipo de Aceite Esencial está dentro del grupo de las flores y se obtiene como resultado de la destilación por arrastre al vapor de los tallos, hojas y flores del geranio.

IMG-20181204-WA0000-01

Se dice que sus propiedades terapéuticas son casi iguales que el Aceite Esencial de Rosas. El geranio tiene un gran aroma y se utiliza para la creación de las esencias más valiosas en la cosmética y perfumería, ya que se relaciona con la lujosa familia de los Aceites Esenciales femeninos tales como la rosa búlgara, el neroli, el ylang-ylang o el jazmín. Todos ellos aportan una sensibilidad aromática y un gran elegante aroma.

En cuanto a los usos en Aromaterapia de este tipo de aceite, se suele insertar unas gotas en el difusor y al crear un ambiente de bientestar, ayuda contra la depresión o insomnio. También permite mantener un equilibrio mental y emocional.

Beneficios de Aceite Esencial de Geranio:

  • Contiene propiedades antibacterianas, antihongos y antioxidantes.
  • Puede ayudar a acelerar la cicatrización de las heridas.
  • Su olor a rosa y su efecto beneficia a la menstruación y a la menopausia.
  • Sirve para reducir el dolor y la inflamación.
  • Cura las picaduras de insectos y detiene el picazón.

En cuanto al cabello, es muy bueno utilizarlo, ya que puede ayudar a disminuir el picazón que hay en el cuero cabelludo, debido a la resequedad. Para la piel, el geranio presenta un efecto tonificante, tensor y reafirmante del tejido.

¿Cómo se puede utilizar el Aceite Esencial de Geranio?

A nivel cosmético, si es para rutina facial, insertando unas gotas en nuestra crema habitual y si es para rutina corporal, insertando unas gotas en nuestra crema corporal habitual.

Si te ha gustado, no olvides suscribirte con tu dirección de correo electrónico para no perderte nada!!

Deseo que les guste! ♥

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *