ACEITE DE ARGÁN, DESDE MARRAKECH

Como ya sabéis y podéis comprobar en muchos de los post, me encantan los aceites naturales para el tratamiento del cabello. Uno de mis preferidos es el Aceite de Argán. Hace poco mi compañera fue de viaje a Marrakech y me regaló un bote de este aceite. Lo he estado probando y es fabuloso.

38f2d665-f114-4b02-a012-babfaa558fff

Las mujeres árabes, lo suelen utilizar mucho para sus tratamientos de belleza. Una de las cosas que mas me llama la atención, es que lo elaboran a través de un proceso muy natural. La mayoría de su producción lo suelen realizar en cooperativas formadas por mujeres musulmanas. El aceite, lo van obteniendo del fruto del argán. Las características y las propiedades dependen de lo maduro que esté el fruto y del tipo de almacenamiento. Estas cooperativas cuentan con unos sistemas de producción sostenible; y gracias a la paciencia de las trabajadoras y su modo de producir, sale un aceite con multitud de propiedades.

En cuanto a sus propiedades; este aceite contiene un alto porcentaje de ácidos grasos esenciales y tocoferoles, que son antioxidantes.

Sus usos; como ya hable en mi anterior post dedicado al  Aceite de Argán, es recomendable para hidratar el cabello, aportándole brillo y suavidad.

Para las uñas, obtienen una mayor hidratación y suavidad.

Es cicatrizante,  ayuda a disminuir las quemaduras y heridas.

Previene y disminuye las estrías.

Es ideal para eliminar y prevenir los signos del envejecimiento cutáneo.

Y a vosotras, ¿Os gusta este tipo de aceite natural?

Si te ha gustado, no olvides suscribirte con tu dirección de correo electrónico para no perderte nada!!

Feliz noche de lunes  ♥

Deseo que les guste! 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *