FARMACIAS BEREBER EN MARRUECOS

Hoy el post está dedicado a un tema muy importante, ya que la mayoría de personas que vivimos en el territorio español no tenemos constancia de ello. Trata sobre la importancia de las Farmacias Naturales Bereberes que existen en Marruecos. Nosotros tenemos un concepto muy diferente de farmacia, ya que lo asociamos a los analgésicos que nos suelen dar cuando sentimos molestias, pero no son 100 % naturales. Sin embargo allí, los productos que ofrecen en estos establecimientos son muy diferentes. Existen todo tipo de variedad; ya sea polvos, pigmentos, hierbas, flores y esencias.

D23970C5-588D-4CAB-BF62-96B6F20D1150

A continuación, expondré algunas de las propiedades y para que sirven los productos estrellas de estos lugares.

Comino negro:

También denominado semilla bendita.  Con esta semilla, creen que curan cualquier tipo de enfermedad. En cuanto a sus propiedades terapéuticas se dice que combate problemas de estómago, problemas de la piel, trastornos respiratorios,tos y asma, dolores de cabeza…

Jabón beldi:

Jabón muy conocido y recomendado para el cuidado de la piel. Es una pasta oscura de textura cremosa que se utiliza para eliminar las toxinas del cuerpo y para preparar la piel para la exfoliación. Se ofrece mucho en los baños árabes o Hammam. En cuanto a sus propiedades, limpia en profundidad la piel dejando unos efectos de piel suave y sedosa.

Pintalabios mágico:

Llamado así porque en pocos segundos el color se va transformando según la temperatura de los labios, con un aspecto, muy natural. Este está compuesto por tintes naturales de henna y aceite de argán que aporta hidratación y brillo.

Alumbre:

Es utilizado como desodorante natural. En cuando a sus propiedades, tiene un poder cicatrizante y da firmeza a la piel.

10AB2610-B2BB-43D8-A514-AE30D8BE350C

Si te ha gustado, no olvides suscribirte con tu dirección de correo electrónico para no perderte nada!!

Deseo que les guste! ♥

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *